<% %>

     Plantas Hospedadoras  y sus CRISOMÉLIDOS Huespedes     

--------- INTRODUCCIÓN ----------
    • Plantas Hospedadoras

      Notas según: Fauna Ibérica, vol. 13. Eduard Petitpierre, 2000.

        Fuente de Datos

        (notas según Fauna Ibérica, vol. 13. Petitpierre, E. 2000.)

        La información sobre la planta hospedadora que corresponde al crisomélido, ha sido obtenida, en su mayor parte, de publicaciones, boletines, o separatas, facilitadas por el profesor Dr. Eduard Petitpierre. (Ver listado Bibliográfico).>
        Los datos sobre la fauna de los crisomélidos de Galicia corresponden, en su mayor parte, al trabajo siguiente:
        Andrés Baselga, 2009 Estudio de los Chrysomelidae (Coleoptera) de Galicia (Tesis Doctoral). Universidad de Santiago de Compostela. Departamento de Biología Animal.

        Las Iconografias de los crisomélidos fueron bajadas de la página web: www.biol.uni.wroc.pl/cassidae/European%20Crysomelidae.htm
        Dr. Lech Borowiec, 2004 The leaf Beetles of Europe and the Mediterranean Subregion Department of Biodiversity and Evolutionary Taxonomy, University of Wroclaw, Przybyszewskiego 63/77, 51-148 Wroclaw, Poland.

        Las imágenes de las plantas han sido obtenidas de las páginas webs que figuran en el listado del APENDICE 2.
        Se ha solicitado autorización (Copiright) para usar las iconografías e imágenes. Este trabajo es solamente para uso particular, comprometiéndome a no publicarlo en cualquier medio, sin la debida autorización. Este trabajo no puede, de ninguna manera, ser destinado a uso comercial.

        Utilidad de este Apartado

        (notas según Fauna Ibérica, vol. 13. Petitpierre, E. 2000.)

        Este apartado permitirá ir conociendo las plantas hospedadoras, con cierta aproximación.
        Cuando se sale al campo no siempre vamos a encontrar el crisomélido sobre la planta hospedadora, pero tenemos más posibilidades. También hay que tener en cuenta que un crisomélido puede estar sobre una planta de manera accidental.

        El número de plantas hospedadoras conocidas es muy bajo, en parte se debe al método, muy empleado de barrido, ocasionado en parte por el pequeño tamaño de los ejemplares, sobre una vegetación diversa y heterogénea, que impide conocer las plantas sobre las que se encontraban los crisomélidos capturados por este método.

        Otra cuestión a tener en cuenta es que el crisomélido se encuentre sobre su planta alimenticia, o que visite las flores de otras plantas.